De qué se trata

Concretos Espaciales es un concurso que convoca a los estudiantes universitarios de México, cuyas carreras sean afines a la tecnología del concreto (Ingeniería Civil, Arquitectura, Química, etc.). Estamos en busca de jóvenes innovadores que diseñen y preparen muestras de concreto que logren una baja permeabilidad, resistencias mecánicas, bajo impacto ambiental y bajo costo. Los ganadores serán acreedores del Premio Maestro Federico López Flores, un premio en especie de $75,000 MXN. (setenta y cinco mil pesos mexicanos).

Premio Maestro Federico López Flores

Nombrado así en honor a la trayectoria profesional del Maestro en Ciencias Federico López Flores, quien es actualmente Director de Crecimiento y Expansión LATAM y Norteamérica en Elements S.A. de C.V.

Es Químico egresado de la Facultad de Química de la UNAM y maestro en Ciencias por la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Purdue

Durante su carrera ha aportado enormemente a la innovación del concreto y del cemento desarrollando normas para el control y calidad de éstos. También, ha sido miembro con derecho a voto de varios comités ACI, entre ellos el ACI Concreto de Alta Resistencia desde 1985 y el comité de Cementos Alternativos. Asimismo, en los últimos años ha demostrado gran interés en disminuir el impacto ambiental de la industria de la construcción y ha sido invitado a talleres como “Edificios Verdes y Crecimiento Verde: Enfoque para Alentar un Clima Positivo de Construcción Verde” en Singapur, auspiciado por APEC (la Cooperación Económica Asia Pacifico).

¿Quién lo organiza?

Este concurso es una iniciativa privada patrocinada por:

¿Aceptas el reto?

Consulta las bases aquí.